• Aplicar la tecnología para garantizar la seguridad, logra una organización estratégica entre el Gobierno y el sector empresarial.
Los Cabos, B.C.S. 19 Nov.- Como parte de los trabajos que realiza la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal en coordinación con las áreas de seguridad en los hoteles, el director del Centro de Control y Monitoreo de Los Cabos C2, policía segundo Jesús Manuel García Meza, recibió al personal del desarrollo Pueblo Bonito Pacífica para guiarlos en un recorrido donde les mostró el funcionamiento de las áreas que están a su cargo.
El servidor público mencionó que es importante la coordinación entre Seguridad Pública y el personal que salvaguarda la seguridad de los hoteles, ya que al conocer la operatividad que maneja el Centro de Control y Monitoreo en materia de seguridad tecnológica, los elementos de seguridad podrán establecer procesos para el rápido manejo de información sobre los sucesos ilícitos que ocurran dentro de sus desarrollos turísticos, logrando una atención pronta y oportuna de las denuncias.
En el recorrido también estuvo presente el director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Ruseel Rodas Moreno, acompañado del I regidor Rogelio Alberto Tornero Carrillo, quienes dialogaron con los hoteleros sobre la relevancia que tiene aplicar la tecnología para garantizar la seguridad, logrando una organización estratégica entre el Gobierno y el sector empresarial.
Durante los trabajos, el director del C2 Jesús Manuel García, explicó que una de las herramientas que opera el C2 son los botones de pánico, -cabe destacar que gran parte del sector hotelero cuenta con ellos de manera física y es importante tenerlos digitalmente ya que generan una alerta eficaz sobre los sucesos delictivos-, mediante los cuales la Policía Municipal atiende los reportes en cuestión de segundos, redireccionándolos si es el caso a los demás cuerpos de emergencia que operan en el municipio.
Para finalizar, Jesús Manuel García destacó que esta visita sirve para que los demás desarrollos turísticos, las instituciones educativas y la ciudadanía en general se acerquen al Centro de Control y Monitoreo de Los Cabos, motivando a que de manera visual conozcan el protocolo que se sigue al recibir una llamada de emergencia, generando así una cultura de seriedad al realizarlas.