La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur cumplimentó tres órdenes de aprehensión, como resultado de las investigaciones que se desarrollan por delitos de impacto social como el robo en sus diversas modalidades. También se logró la aprehensión de un sujeto por abuso sexual.
Con motivo de la acción penal ejercida contra José Fernando “N” de 70 años, agentes de investigación lograron su localización en la colonia Tabachines, en la ciudad de La Paz, por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual de persona menor de edad, dentro de la causa penal J1140/2021.
Otra orden de aprehensión fue cumplimentada en contra de Martín “N” de 23 años, quien se encuentra relacionado en un delito de robo equiparado de vehículo de motor. Su aseguramiento tuvo lugar en el municipio de Los Cabos.
En otro operativo, realizado en el mismo municipio, también fue aprehendido Tomás “N” de 55 años, como probable responsable del delito de abuso de confianza, según se encuentra establecido en la causa penal J241/2021.
En todos los casos, será la autoridad judicial quien determine su situación jurídica, en tanto que la PGJE continúa con las indagatorias hasta su legal conclusión en pleno respeto del debido proceso.