En presencia de la titular del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman, y de las alcaldesas de La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé, así como de diputadas y diputados locales, el mandatario sudcaliforniano señaló la coincidencia de su administración con el interés de no permitir ningún tipo de abuso en contra de las mujeres, niñas y niños y jóvenes de nuestra tierra. “Eso es lo que se está suscribiendo hoy, la igualdad y el respeto a los derechos”, comentó.
Previamente, el Ejecutivo Estatal tomó protesta a Irene Berenice Serrato Flores, como directora general del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres para el periodo 2021-2027.
El acuerdo contempla seis puntos específicos en los que trabajarán de manera conjunta las tres instancias de gobierno.
Primero. Para que las mujeres y niñas más pobres y discriminadas estén siempre en el centro del desarrollo de México.
Segundo. Para que haya más trabajo formal, mejores condiciones y más derechos para las mujeres.
Tercero. Para garantizar mayor bienestar en la vida de las mujeres y niñas, con educación para todas, respeto, no violencia, paz y seguridad.
Cuarto. Para que las familias y centros de trabajo compartan los trabajos de cuidado y las mujeres tengan más tiempo propio.
Quinto. Para que se procure una mejor atención a la salud de las mujeres a lo largo de toda su vida.
Sexto. Para trabajar juntas y juntos por una nueva cultura nacional basada en los valores y principios de gobierno: la igualdad de derechos y oportunidades para mujeres y niñas.