En cumplimiento a distintas órdenes de aprehensión, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur realizó diversos aseguramientos por delitos de incumplimiento de la obligación alimentaria, lesiones, violencia familiar y robo.
Los cuatro probables responsables fueron presentados ante los juzgados en los que se desahogan los procesos en su contra, para que se defina su situación jurídica.
En una primera acción, elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) adscritos a la Unidad de Mandamientos Judiciales, localizaron la mañana del 07 de octubre, en la colonia Las Veredas, en San José del Cabo, a Baudel “N” de 41 años, como probable responsable de incumplimiento de la obligación alimentaria.
En otra acción ministerial, elementos de la PGJE notificaron a Jesús Alejandro “N”, de la orden de aprehensión girada en su contra, como probable responsable de lesiones simples. El hombre, de 37 años de edad, fue asegurado en la colonia Hojazen, en Cabo San Lucas.
Por otra parte, en esa misma ciudad, pero en la colonia Brisas del Pacífico, fue detenido Pedro “N” de 34 años, por su probable participación en el delito de violencia familiar.
Asimismo, en la ciudad de La Paz, se dio cumplimiento a un mandato judicial en contra de Dulce Guadalupe “N”, por el delito de robo. La mujer fue detenida en calles de la colonia Ladrillera por la Policía Estatal Preventiva la madrugada del 08 de octubre.
Finalmente, un hombre que era buscado en el estado de Quintana Roo por los delitos de robo y lesiones, fue detenido el pasado 06 de octubre en el Aeropuerto de San José del Cabo por elementos de la Guardia Nacional, coordinando la entrega con personal de la AEIC. Andrés Abraham “N” de 28 años fue puesto a disposición de las autoridades de esa entidad federativa.