El Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE) puso en marcha una serie de visitas en diversas áreas deportivas en coordinación con la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), ambas instituciones atendieron un último diagnostico para atender a la brevedad problemáticas añejas que se sumaron a las afectaciones recientes al huracán Olaf en La Paz.
El subdirector de Infraestructura Deportiva del INSUDE, Rómulo Núñez Redona junto con el subdirector de Obra Pública de SEPUIM, Ing. Víctor Álvarez encabezaron los recorridos determinando que dos de los espacios prioritarios son el Gimnasio de Usos Múltiples y la Unidad Deportiva Nuevo Sol, donde también se incluye al velódromo, esto debido a que son espacios con afluencia de usuarios y las condiciones requieren de una urgente intervención.
El subdirector mencionó que el Gimnasio de Usos Múltiples tuvo afectaciones en techumbre, lámparas y fotoceldas; mientras que la Unidad Deportiva necesita rehabilitación de las luminarias y reparación de transformadores, explicando que por el momento personal operativo inició con la limpieza de toda la zona.
Del mismo modo, señaló que se está atendiendo por medio de la Coordinación del Estado en Los Cabos la rehabilitación del Estadio San José 78, a su vez seguido de la valoración que se realizará al Estadio de Béisbol Jesús Rosas Izquierdo en Todos Santos, el que también sufrió los estragos por los recientes vientos y lluvias de Olaf.
Finalmente, Núñez Redona manifestó la necesidad de colaborar entre instituciones y generar de inmediato resultados, sin embargo, la recepción de espacios deportivos cuenta con rezagos y descuidos muy grandes, lo que implica llevar más tiempo para dejar todas las áreas en condiciones para la población.