La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), logró obtener prisión preventiva oficiosa en contra de un imputado de robo cometido en establecimiento comercial abierto al público empleando violencia física y moral.
Se trata de Juan Manuel “N”, de apodo “El Gerber”, en la causa penal se asienta que en fecha 13 de mayo del 2021 el imputado llegó en compañía de otra persona a una tienda de abarrotes que se ubica en la calle Papaloapan y Leona Vicario, en la colonia Lagunitas I, de Cabo San Lucas.
El imputado amagó con un objeto con apariencia de arma de fuego a una empleada quien, al negarse a entregar el dinero de la caja exigido, fue golpeada con el puño en la cara y despojada del dinero que se encontraba en la caja registradora, que ascendía a mil 750 pesos, así como una tablet.
Por lo anterior en la audiencia de Vinculación a Proceso que se efectuó el 9 de septiembre, el Juez de Control vinculó a proceso a Juan Manuel “N” por el delito de robo cometido en establecimiento comercial abierto al público empleando violencia física y moral y le decretó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Al Representante Social le otorgó tres meses para el cierre de la investigación.
Cabe recordar que en audiencia por orden de aprehensión que se efectuó el 10 de junio del año en curso en el Centro de Justicia Penal de San José del Cabo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva contra una persona del sexo masculino, identificado como Juan Manuel “N” de apodo “el gerber” por su probable responsabilidad en la comisión de delito de robo calificado.
De acuerdo a la carpeta de investigación, el pasado 28 de enero el imputado ingresó a un domicilio que se ubica en la calle Migriño y Blvd. Forjadores, en la colonia Santa Rosa en San José del Cabo y sustrajo, sin autorización de quien pudiera otorgarla, un equipo de Nintendo con dos juegos y un control.
Derivado de este hecho, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Imputado Desconocido, aperturó la carpeta de investigación correspondiente para lograr establecer la posible participación del imputado en la comisión del hecho que la ley señala como delito robo calificado.
En la audiencia, el juez de control decretó auto de vinculación a proceso y prisión preventiva contra Juan Manuel “N”. Otorgó 3 meses al agente del Ministerio Público para el cierre del plazo de la investigación.