Los rendimientos del token han subido más del 40% en solo dos días de negociación.
El precio de Shiba Inu (SHIB) se disparó el viernes mientras los traders comprobaban su adición en las listas Coinbase, uno de los principales exchanges de criptomonedas del mundo.
El par SHIB/USDT saltó hasta un 16.42% a USD 0.00000950 por primera vez desde el 29 de junio de 2021. El último movimiento ascendente se produjo como parte de una tendencia alcista general que comenzó el jueves, en la que SHIB subió más del 26%. Como resultado, los rendimientos del token subieron más del 40% en solo dos días de negociación.
Las ganancias de SHIB comenzaron a surgir después de que Elon Musk, CEO de Tesla, tuiteara sobre la llegada de un nuevo cachorro Shiba Inu llamado Floki.
Floki ha llegado
El anuncio, que se produjo el lunes, siguió con un modesto repunte del 2.62% en las tasas del par SHIB/USDT en la siguiente sesión, iterando la continua influencia de Musk en una familia de tokens con temática canina, incluyendo (DOGE), BabyDoge y Floki Inu.
Coinbase ahora admite SHIB
Además, el alza de Shiba Inu tuvo un impulso más detrás.
Las tasas del par SHIB/USD ya se dirigían al alza después de la adición del token en la plataforma de comercio de activos digitales Coinbase Pro, con sede en Estados Unidos, a principios de este mes. Y el jueves, el par continuó su rally después de que Coinbase anunciara que también admitiría SHIB en su plataforma.
“Los clientes de Coinbase ahora pueden negociar, enviar, recibir o almacenar SHIB en la mayoría de las regiones soportadas por Coinbase”, decía el anuncio. “El comercio de estos activos también es compatible con Coinbase Pro”.
Camino a la recuperación
En detalle, SHIB es una criptomoneda impulsada por Ethereum que intenta imitar a Dogecoin, una criptomoneda meme. El token Shiba Inu saltó a la fama simplemente por los crípticos apoyos de Musk a las criptomonedas. Como resultado, SHIB tiene ahora una capitalización de mercado de USD 3,310 millones, la 46ª más grande.
Las perspectivas alcistas de Shiba Inu dependen de su adopción, no de su utilidad. Los traders compran SHIB, anticipando que más como ellos se unirán al grupo y harán crecer la comunidad, al igual que en el caso de Dogecoin. La estrategia ha llevado a Shiba Inu a utilizar su popularidad para lanzar un exchange descentralizado dedicado llamado ShibaSwap.
ShibaSwap quemó 25,000 dólares de SHIB a mediados de agosto para impulsar la demanda del token entre los especuladores. El token comenzó con un suministro de 1 trillón, pero regaló la mitad al cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin. Más tarde quemó parte de los tokens restantes enviándolos a un monedero muerto y donando el resto (unos USD 6,700 millones) a una organización benéfica de COVID-19 en la India.
Como resultado, el par SHIB/USDT cayó más de un 70%, alcanzando los 0.00000510 dólares. En su mejor momento, la criptomoneda cotizaba a 0.00005000 dólares.
Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Todas las inversiones y operaciones implican un riesgo, por lo que debe realizar su propia investigación a la hora de tomar una decisión.
Por Cointelegraph