Un explorador de terceros cifra en más de 2,000 el número de contratos inteligentes de Cardano bloqueados por tiempo.
Más de 200 contratos inteligentes han sido listados en el explorador de blockchain de Cardano tras la actualización Alonzo el lunes, pero hay una trampa.
Por el momento, los 200 contratos inteligentes listados están en timelock y no pueden ser utilizados por los desarrolladores hasta que sean liberados.
Vercel App sitúa actualmente el número de contratos inteligentes listos para ser lanzados en más de 2,200.
Los contratos inteligentes han sido una característica muy esperada en Cardano desde su lanzamiento en 2017, y la funcionalidad fue finalmente habilitada con el reciente hard fork Alonzo.
Charles Hoskinson, fundador de Cardano y IOHK, dijo el viernes que el espacio de las finanzas descentralizadas (DeFi) está “disponible para todos” ahora que Cardano admite contratos inteligentes.
Hoskinson dijo que los ganadores de lo que él llamó la “segunda ola” de DeFi iban a tener liquidez e interoperabilidad, la capacidad de moverse en varias cadenas y la previsibilidad de los costes. “Necesitamos gobernanza, necesitamos certificación, necesitamos seguro, necesitamos regulación sobre estas cosas, identidad de metadatos… al mismo tiempo, necesitas descentralizar”, dijo, añadiendo:
“La forma en que construimos Cardano fue para esa segunda ola”.
Hay varios proyectos destacables que tienen contratos inteligentes en timelock o están planeando lanzarlos pronto, como GREED, un token de recompensas que redistribuye ADA de Cardano de regreso a los titulares; Liqwid, un protocolo de liquidez de código abierto y sin custodia para las curvas de tipos de interés; SingularityNET, una plataforma que permite a cualquiera crear, compartir y monetizar servicios de inteligencia artificial a escala; y Cardax, el primer exchange descentralizado en Cardano.
Cardano será compatible con la máquina virtual Ethereum y espera atraer a los desarrolladores de DeFi que deseen ahorrar dinero en las tasas de transacción.
El precio de ADA experimentó una enorme subida del 170% desde mediados de julio, pero actualmente está un 20% por debajo de su máximo histórico de USD 3.09 a principios de mes. Actualmente, ADA cotiza en torno a los USD 2.42.