El “obstáculo final” antes de los picos históricos está ahora a la vista, dicen los analistas, a medida que Bitcoin se suma a las ganancias semanales.
Bitcoin (BTC) regresó rápidamente al nivel de USD 48,000 durante el 15 de septiembre, ya que el par BTC/USD continuó en el camino hacia una nueva prueba de USD 50,000.
Bitcoin apunta a USD 50,000
Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView rastrearon la criptomoneda más grande, ya que superó la delgada resistencia por encima de USD 47,000 para ubicarse en niveles más altos psicológicamente significativos.
Pasar el nivel de USD 47,000 fue una ganancia sustancial para los alcistas, y la resistencia luego se movió hacia la marca de USD 50,000, un área que debería ser la siguiente, dicen los analistas.
“En este momento, estamos viendo una posible ruptura por encima del rango alto”, dijo el colaborador de Cointelegraph Michaël van de Poppe en su última actualización de YouTube más temprano ese día.
Van de Poppe reveló que no estaba seguro de que ocurriera una ruptura en esta etapa, pero si sucediera, una nueva prueba de USD 50,000 sería “bastante significativa”.
“Ese es el último obstáculo antes de que tengamos un nuevo récord histórico, en mi opinión”, agregó sobre cambiar de rumbo y volver a probar el nivel de USD 50,000 como soporte.
Un vistazo a las últimas posiciones de compra y venta en el importante exchange Binance confirmó el creciente muro de resistencia más allá del corredor de USD 40,000 a USD 50,000.
Polkadot enfría sus ganancias con el regreso de Cardano
Las altcoins también estaban en un estado de ánimo de celebración en general el miércoles, con Cardano (ADA) y Binance Coin (BNB) ambos experimentaron ganancias superiores al 6%.
Los dos tokens de mejor desempeño en las diez principales criptomonedas, eclipsaron al anteriormente optimista Polkadot (DOT), que a la inversa perdió un 4% en el día.
La altcoin más grande Ether (ETH) subió un 3% a cerca de USD 3,500.