El Salvador pretende atraer la inversión extranjera mediante la adopción de importantes exenciones fiscales para el trading de Bitcoin.
Según los informes, el gobierno de El Salvador eximirá a los inversores de pagar un impuesto a las ganancias de capital y un impuesto a la renta sobre Bitcoin (BTC), según un asesor legal presidencial.
Javier Argueta, asesor legal del presidente Nayib Bukele, busca alentar la inversión extranjera a través de importantes exenciones fiscales en Bitcoin, informó la Agence France-Presse el 10 de septiembre.
“Si una persona tiene activos en Bitcoin y obtiene grandes ganancias, no habrá impuestos. Obviamente, esto se hace para incentivar la inversión extranjera”, dijo Argueta, y agregó que El Salvador no impondrá impuestos sobre “ni el aumento de capital ni la renta”.
Según los informes, Argueta señaló que el gobierno salvadoreño estaría rastreando activamente las transacciones de Bitcoin en la billetera BTC oficial de El Salvador, Chivo, para combatir el uso potencialmente ilegal de la criptomoneda. “Estamos implementando una serie de recomendaciones de instituciones internacionales contra el lavado de dinero”, dijo.
La billetera Chivo también detendría temporalmente las transacciones de Bitcoin en la app si el valor de Bitcoin colapsara para minimizar el impacto de la volatilidad extrema o las fluctuaciones de precios.
El martes pasado, El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en adoptar Bitcoin como moneda de curso legal, requiriendo que todos los comerciantes locales acepten BTC como medio de pago. En cooperación con compañías globales como el criptoexchange Bitso y Silvergate Bank, El Salvador lanzó la billetera BTC oficial conocida como Chivo, que permite a los usuarios convertir transacciones BTC en dólares estadounidenses o retirarlas mediante un cajero automático especial, sin tarifas de transacción.
Como se informó anteriormente, la billetera Chivo se retiró temporalmente por mantenimiento el día del lanzamiento. Según varios informes de las redes sociales, algunos usuarios de la billetera Chivo supuestamente han estado experimentando grandes problemas con las transacciones o retiros de Chivo después de que El Salvador arreglara la billetera de criptomonedas la semana pasada.