La llamada actualización “Alonzo” apenas protegió a Cardano de caer junto con el resto del mercado de criptomonedas, aunque los factores técnicos alcistas se mantienen.
El precio de Cardano (ADA) cayó el 13 de septiembre en línea con las otras criptomonedas principales a pesar de la finalización de su actualización de hard fork denominada “Alonzo”, que introduce la funcionalidad de contrato inteligente.
El par ADA/USD cayó un 10,67% para alcanzar su mínimo intradiario de 2,3 dólares, en parte debido al sentimiento de toma de beneficios entre los traders tras el repunte de precios de más del 1,200% del par este año. Además, la venta masiva intradía también surgió en el período de una disminución general del mercado de criptomonedas, con los tokens principales Bitcoin (BTC) y Ether (ETH) cayendo un 4% y un 6,97%, respectivamente.
La caída de Cardano se produjo cuando su base central desplegó por primera vez una función de contratos inteligentes muy esperada en su red blockchain pública. El lanzamiento busca aprovechar el floreciente sector de las finanzas descentralizadas (DeFi) y de los tokens no fungibles (NFT), que se enfrentan a las tarifas de transacción más lentas y costosas de la principal plataforma de contratos inteligentes, Ethereum.
Como resultado, las expectativas de un boom alcista prolongado en los mercados de ADA eran altas, con Value Trend, un analista financiero de Seeking Alpha, esperando que el token nativo de Cardano alcanzce los $10 si supera a Ethereum para convertirse en la plataforma líder de contratos inteligentes.
En general, la creencia ayudó a que el par ADA/USD obtuviera fuertes beneficios en los días previos a la actualización Alonzo. El 20 de julio, el par cotizaba a un precio tan bajo como 1 dólar. Más tarde, el 2 de septiembre, su valor ha subido hasta un máximo histórico de 3,16 dólares, lo que supone un rebote del 200%.
Persisten las señales de continuación alcistas
Los activos alcistas tienden a consolidarse lateralmente o a la baja luego de un fuerte movimiento alcista, principalmente cuando algunos traders deciden asegurar sus ganancias. Al mismo tiempo, los inversores con una perspectiva alcista a largo plazo compran el activo de manos débiles para construir estrategias de inversión a largo plazo.
El gráfico de Cardano a continuación sugiere que se está experimentando una fase de consolidación similar después de ofrecer una fuerte corrida alcista de más del 200%. Como resultado, la probabilidad de que el par ADA/USD continúe su tendencia alcista sigue siendo alta.
El patrón de rectángulo aparece como un banderín alcista (Bull Flag). Y, como regla general, el objetivo de beneficios para los alcistas en un escenario así es el mismo que la duración de la tendencia alcista anterior.
Una ruptura por encima de la línea de tendencia del banderín alcista superior (a $2,93) podría poner a ADA/USD en camino hacia los $4,5.
Además, el token Cardano necesitaría mantener su punto de soporte por encima de su promedio móvil exponencial de 50 días (EMA de 50 días; la onda de terciopelo) cerca de $2.27 para mantener intacto su sesgo alcista interino. Una caída por debajo del soporte de Bull Flag y el piso de la EMA de 50 días correría el riesgo de enviar ADA a $1,92, su línea de soporte desde mediados de agosto.
Los analistas compartieron objetivos de precios más profundos, con un trader apodado Twitterati que detectó un escenario de “doble fondo”, y agregó que los traders están vendiendo la noticia.
“La actualización del contrato inteligente de #Cardano hasta ahora va como he predicho: vende la noticia.
El precio también formó un doble techo y ahora está formando un mínimo inferior. Si se rompen los 2,25 dólares, entonces bajaremos aún más.”
Cerbul, otro analista de mercado, dijo que la caída en curso de ADA no se debió al sentimiento de “vender las noticias”, y agregó que más capital fluiría hacia el ecosistema Cardano desde el sector DeFi.
“Acumulen”, dijo.
Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento de trading implica un riesgo, debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.
Nota completa por Cointelegraph