- Interrumpe consulta externa en unidades médicas de Cabo San Lucas y La Paz
La Subdelegación Médica del ISSSTE en Baja California Sur, a cargo de la doctora Martha Judith Vázquez Campos, da a conocer que, debido a las posibles afectaciones que causará el huracán Olaf, durante su paso por la entidad, se suspenderá la consulta externa en las unidades médicas de La Paz y Los Cabos.
La funcionaria del área médica amplió la información diciendo que la tarde de este jueves 9 de septiembre fue cancelada la consulta externa vespertina de la Clínica de Medicina Familiar La Paz, ubicada en las calles Bravo y México, y se cancelará asimismo este mismo servicio (consulta externa) en la CMF La Paz, este viernes 10 de septiembre, en el turno matutino.
Además, se decidió la cancelación de actividades matutinas este viernes en la Unidad de Medicina Familiar de Cabo San Lucas, y dependiendo del avance de la tormenta, es posible que se cancele también en Ciudad Constitución.
Finalizó diciendo que, en las unidades de segundo nivel, como son el Hospital General La Paz y la clínica hospital de San José del Cabo, quedan abiertas las unidades Covid, Urgencias y Hospitalización.
Se exhorta a la población a resguardarse, seguir las indicaciones de las autoridades de protección civil, y estar al pendiente de los avisos sobre el avance del fenómeno atmosférico durante las próximas horas.