- Mareo, sudoración, enrojecimiento y resequedad de piel, son algunos de los síntomas
Ante el aumento de temperaturas en la entidad, el coordinador auxiliar en Primer Nivel del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, doctor Israel González Cortés, recomendó a la población en general a mantenerse hidratados, así como evitar actividades físicas y recreativas bajo el sol en horarios de 11:00 a 15:00 horas
Explicó que cuando la temperatura del cuerpo sube a más de 40 grados y el organismo no puede mantenerse en los 37 grados, la temperatura considerada normal, el cuerpo sufre un golpe de calor.
González Cortés, apuntó que los síntomas que presenta una persona cuando sufre golpe de calor son:
- Mareo
- Sudoración
- Enrojecimiento y resequedad de piel
- Fiebre con temperatura desde 39 a 41 grados, entre otros
De igual manera, se recomienda que, si una persona presenta dichos síntomas, se debe llevar a un lugar fresco, intentar bajar su temperatura con tela mojada o hielo en axilas o ingle.
Este tipo de padecimientos los cuales suelen presentar cuando las temperaturas aumentan pueden prevenirse, por lo que se recomienda a la población en general a evitar exponerse al sol, no se debe esperar tener sed para ingerir líquidos.
Además de comer alimentos bien cocidos, evitar el consumo de alcohol y bebidas muy azucaradas.
El golpe de calor es más frecuente en los adultos mayores, en niños menores de 6 años, así como en personas que viajan de lugares fríos a cálidos, por lo que la mejor manera de evitarlo son las recomendaciones dadas por el experto en salud.