PAWS Chicago, una organización dedicada al rescate de animales en la “Ciudad de los Vientos” que pretende que los refugios dejen de aplicar la eutanasia a los gatos y perros que rescatan, ahora acepta donaciones en criptomonedas.
En un anuncio del martes, PAWS Chicago dijo que aceptaría Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Dogecoin (DOGE) y otros tokens para apoyar sus operaciones antes de la apertura de su nuevo hospital para perros y gatos sin hogar. La organización espera dirigirse a “un grupo demográfico de donantes potenciales conocedores de la tecnología”, promoviendo las donaciones en criptomonedas con vallas publicitarias digitales que muestran a un perro disparando rayos láser por los ojos.
Según la organización, las donaciones podrían utilizarse para promover sus objetivos de reducir el número de animales sacrificados en los refugios estadounidenses mediante la esterilización de perros y gatos. PAWS Chicago afirma que ha realizado 300,000 cirugías de este tipo en sus 25 años de funcionamiento, ayudando a reducir el número de animales sin hogar sacrificados en el área de Chicago en un 91%. El nuevo centro médico pretende mejorar sus esfuerzos por salvar a los animales.
“Estamos ansiosos por conectar con la creciente comunidad de las criptomonedas, que puede ayudar a sostener el futuro del bienestar animal en Chicago y salvar la vida de los animales”, dijo la CEO de PAWS Chicago, Susanna Homan.
El icónico perro que es la imagen de Dogecoin era un Shiba Inu japonés en un popular meme de 2013. Desde entonces, DOGE ha crecido tanto en popularidad, en gran parte impulsada por figuras como el CEO de Tesla, Elon Musk, como en tamaño, pues su precio aumentó desde menos de un céntimo de dólar hasta un máximo histórico de USD 0.68. Al cierre de esta edición, el precio del token es de USD 0.29, habiendo caído un 8% en las últimas 24 horas.