A pesar de que el precio de Bitcoin (BTC) ha subido más de un 70% desde que la criptomoneda cayó por debajo de los 30,000 dólares, ha sido superado por Cardano (ADA) y Solana (SOL) en lo que respecta al interés institucional.
A pesar de que Bitcoin (BTC) ha subido más de un 70% desde que la criptomoneda cayó por debajo de los USD 30,000, ha sido superada por Cardano (ADA) y Solana (SOL) en lo que respecta al interés institucional.
Según una nueva publicación de CoinShares, una firma especializada en el análisis del mercado de criptoactivos, tanto ADA como SOL registraron más entradas de capital institucional que cualquier otra criptomoneda la semana pasada.
Para ilustrar cómo los inversores institucionales, cuyo interés impulsó a BTC a su máximo histórico en marzo, están ansiosos tanto por Cardano como por Solana, en su informe semanal, la compañía dice que SOL registró más del doble de capital institucional que Ethereum (ETH).
“Solana, un competidor de Ethereum que ofrece una infraestructura flexible y una liquidación de transacciones más rápida, vio las mayores entradas de cualquier activo digital la semana pasada, con un total de USD 7.1 millones”.
También según la compañía, Ethereum tuvo entradas más pequeñas, con un total de USD 3.2 millones la semana pasada, junto con otras altcoins comoLitecoin y Polkadot, que vieron entradas de USD 6.4 millones, USD 1.8 millones y USD 1.1 millones respectivamente.
Solana y Cardano al alza
Solana, respaldada por el CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, ha sido testigo de una subida del 92.9% en las últimas dos semanas, mientras que Ethereum ha registrado un aumento del 11% en el mismo periodo.
Cardano, por su parte, experimentó una subida del 35% en los últimos siete días, según Coinmarketcap, y también registró entradas institucionales récord, sólo ligeramente por debajo de Solana, según CoinShares
Bitcoin, por su parte, sólo ocupó el séptimo lugar en volumen de entrada de inversores institucionales, con un total de USD 2.8 millones. CoinShares afirma que, aunque la falta de entradas de Bitcoin puede indicar un sentimiento negativo, también “enmascara flujos muy variados entre los proveedores”.
Según el informe de CoinShares , Litecoin (LTC) vio USD 1.8 millones en entradas, Polkadot (DOT) vio USD 1.1 millones y XRP vio USD 1 millón.
Los precios de ADA y SOL podrían subir
Esta demanda institucional podría impulsar aún más el precio de Cardano y Solana, pues el entusiasmo ha vuelto con fuerza al mercado de las criptomonedas, con Bitcoin superando de nuevo los USD 50,000.
En cuanto al precio de Cardano, los analistas de FXStreet creen que la criptomoneda podría superar fácilmente la marca de los USD 3 y dirigirse hacia los USD 5.
“El precio de Cardano (ADA) volvió a registrar otro máximo histórico de USD 2.84, mientras sigue desafiando los máximos anteriores. ADA se dirige a un aumento del 20% a medida que la criptomoneda avanza, mostrando una fuerza masiva”, señalan.
Por su parte, el analista de Cointelegraph, afirma que el siguiente objetivo al alza es la barrera psicológica de los USD 3.00, pero señala que las subidas verticales como la de ADA, rara vez son sostenibles, por lo que el par ADA/USDT podría entrar en una consolidación o corrección menor cerca de los USD 3.00.
“Si los alcistas consiguen convertir los USD 2.47 en soporte durante el próximo retroceso, eso será una señal de fortaleza. Esto aumentará la probabilidad de que se reanude la tendencia alcista. El siguiente objetivo al alza son los USD 3.50. Por otro lado, si los bajistas hunden y mantienen el precio por debajo de los USD 2.47, esto indicará que el impulso alcista se ha debilitado”, dijo.
Sobre Solana destaca que hay soporte a la baja en los USD 68 y que si el precio se recupera desde este nivel, los alcistas volverán a intentar retomar la tendencia ascendente. Si se eleva el precio por encima de los USD 82, el par SOL/USDT podría subir hasta los USD 100.
“Alternativamente, si se rompe el soporte de los USD 68, el par podría volver a probar el nivel de ruptura en USD 58.38. Si los alcistas convierten este nivel en soporte, el par podría consolidar las ganancias durante unos días antes de intentar reanudar el movimiento ascendente”, dijo.