Un nuevo objetivo se ha fijado la seleccionada sudcaliforniana de remo, Lilian Armenta Ayub, que es llegar a los Juegos Panamericanos de la Juventud de Cali, Colombia a finales de este año, para lo cual se encuentra entrenando en la Ciudad de México, coordinándose con sus coequiperas para lograr una buena coordinación que las lleve a lograr un buen resultado en la justa continental.
Armenta Ayub comentó que hacen varias sesiones al día en la pista olímpica “Virgilio Uribe” de Cuemanco, preparando las tripulaciones con mucho kilometraje para mejorar la resistencia y eso les garantice estar al 100 por ciento para cuando se llegue la fecha de viajar al país sudamericano.
La deportista señaló que, ante el cierre de las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento, debido a la contingencia sanitaria del COVID19, la concentración la realizan por iniciativa propia, esperando que pronto haya condiciones para ingresar al CNAR y poder fortalecer el trabajo que vienen realizando.
Lilian Armenta participó en el Campeonato Panamericano de Remo que se realizó en Puerto Progreso, Yucatán, donde junto a Devanih Plata, Samantha Ojeda y Jimena Castellanos, lograron la medalla de oro en cuatro pares de remos largos y aseguraron la plaza para los panamericanos juveniles.
Recientemente participó en los Nacionales CONADE representando a Baja California Sur en Monterrey, Nuevo León, partiendo de allí a la Ciudad de México para empezar los entrenamientos para esta próxima competencia continental.