Amazon sigue creciendo en México y en marzo de este año anunciaron la construcción del centro de distribución de Hermosillo. Alfonso Durazo, gobernador electo del estado de Sonora presentó en redes sociales imágenes de la planta que ya se encuentra operando con los diferentes pedidos que registra la plataforma.
La nueva planta tendrá como prioridad agilizar y acortar los tiempos de entrega en la región noroeste de México, además de generar empleos de manera directa o indirecta.
En el caso de los usuarios de Hermosillo, podrán contar con entregas el mismo día, mientras en las ciudades de Cd. Obregón, Guaymas, San Luis Río Colorado, Nogales y Navojoa, los miembros Prime contarán con entregas al día siguiente.
Amazon opera de manera oficial en México desde 2015, contando con sus primeros dos centros de distribución en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, seguidos por el de Apocada en Nuevo León y Tepoztlán, Estado de México con más de 100,000 metros cuadrados, señalado en su momento como el más grande de todo América Latina.
El quinto se encuentra en Tlajomulco, Jalisco, todos con la finalidad de mejorar la entrega de los pedidos en el país.