- La recuperación de servicios se da bajo los más estrictos protocolos de higiene y medidas de prevención.
A partir del lunes 16 de agosto la consulta de especialidades y medicina familiar del Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) No. 26, ubicado en el municipio de Los Cabos, quedo habilitada esto como parte de la recuperación de servicios que realiza el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur.
El jefe de Prestaciones Médicas, doctor Saúl Nevárez Jiménez, señaló que de manera paulatina ya se han abierto los servicios de especialidades, Consulta Externa y Medicina Familiar, en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1, ubicado en La Paz, en Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) No. 2, en Ciudad Constitución, así como el Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 5 de Guerrero Negro y el Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 38, en San José del Cabo.
Apuntó que en el HGSZ/MF No.26, que atiende la zona sur de la entidad, se recuperan los servicios desde el pasado lunes 16 del presente mes y esta actividad se realiza bajo los más estrictos protocolos de higiene y medidas de prevención.
Nevárez Jiménez, comentó que los pacientes que tienen programadas cirugías previo a ser intervenidos se les realiza una prueba COVID-19, para descartar dicho padecimiento y así cuidar tanto al derechohabiente como al personal de salud que labora en la institución.
Dentro de la recuperación de servicios, el Seguro Social en el estado realiza detección oportuna de diabetes mellitus e hipertensión, así como de cáncer de mama y cervicouterino, además de atención a medicina familiar, dental y consulta de especialidades.
Finalmente, el jefe de servicios de Prestaciones Médicas, doctor Saúl Nevárez Jiménez, invitó a la población en general a no bajar la guardia y continuar redoblando las medidas de seguridad e higiene, con la finalidad de cortar la cadena de contagios por COVID-19.