- De no darse el cumplimiento con lo acordado se estarían tomando las instalaciones de Servicios Públicos Municipales en área de recolección de basura el fin de semana dando continuidad con la asamblea extraordinaria.
La Paz, Baja California Sur – En el segundo día de la Asamblea Extraordinaria fue aceptada la propuesta presentada por parte de las autoridades municipales, por lo tanto, se reanudarán actividades laborales como en recolección de basura y en las diversas áreas administrativas del Ayuntamiento de La Paz.
El Secretario General Mauricio Higuera Cota dijo que la asamblea extraordinaria quedaría abierta, por lo que podría ser convocada en caso de que no cumpla el Alcalde de La Paz con el compromiso estipulado durante este 3 de agosto; dicho acuerdo es cubrir el pago del bono de útiles escolares a más tardar el viernes 6 del mes en curso.
Por su parte el edil paceño mencionó que el atraso que tiene con la base trabajadora se debe a la falta de ingresos a las arcas municipales y a la falta de cumplimiento de participaciones estatales, manifestando que les adeudan más de 5.8 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado en servicios de agua potable en la Secretaria de Salud.
“ellos si tienen para pagar el dinero para sus compromisos, pero nos cancelan, nos deben más de 3 millones de pesos de agua potable en la secretaria de educación pública, y con esa cantidad podríamos resolver nuestros compromisos con la base trabajadora”, mencionó Rubén Muñoz Álvarez.
Mauricio Higuera puntualizó que de no darse el cumplimiento con lo acordado se estarían tomando las instalaciones de Servicios Públicos Municipales en área de recolección de basura el fin de semana dando continuidad con la asamblea extraordinaria.