- A los participantes se les proporcionaron herramientas para un estilo de vida más saludable.
Alrededor de 50 niños y adolescentes participaron en el curso de verano virtual que organizó el Centro de Seguridad Social a través de la Oficina de Deportes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur.
El Jefe de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Fernando de la Toba Camacho, señaló que el objetivo de la actividad fue brindar un servicio donde los participantes ocuparán su tiempo libre en actividades productivas y enriquecedoras, las cuales brindaron valores culturales, sociales y morales.
Además, a los participantes se les proporcionaron herramientas para un estilo de vida más saludable.
Esta actividad se llevó a cabo del 12 al 30 de julio a través de la plataforma ZOOM, con la finalidad de que tanto niños como adolescentes realizaran actividades recreativas, pero al mismo tiempo estuvieran alejados de un posible contagio de COVID-19, al permanecer en casa.
Wu Shu Kung Fu, Danza Recreativa, Activación Física, Valores, Papiroflexia, Alimentación Saludable, Dibujo y Taller COVID-19, fueron algunos de los cursos impartidos por ocho expertos en la materia.
De la Toba Camacho, señaló que con estas actividades el IMSS de BCS, busca mejorar los hábitos deportivos y el aprovechamiento del tiempo libre en los niños y jóvenes, así como brindar a las familias opciones para realizar actividades físicas desde el hogar privilegiando siempre la sana distancia y la prevención de contagios.
Como parte de la actividad se entregó a los participantes un KIT que incluyó la playera de recuerdo, esto se realizó bajo la dinámica de carrusel, con el objetivo de mantener el distanciamiento social y cortar la cadena de contagios.