Hoy en día en muchos lugares se acepta este tipo de pago: restaurantes, tiendas, entre otras, la han adoptado como una nueva modalidad, esto para ayudar a reducir el uso de efectivo y mas hoy con la pandemia del Covid-19. Pero antes de hacer una transferencia bancaria es necesario que sepas algunas cosas para que sean más seguras, así que toma nota.
- Requisitos del banco
Para hacer una transferencia bancaria debes tener a la mano la información personal y bancaria completa de tu destinatario, lo cual incluye el nombre de su banco y el código SWIFT, esto si es una transferencia internacional.
De igual forma debes contar con el número de ruta y cuenta, el tiempo en que una transferencia bancaria puede reflejarse en la cuenta de la otra persona puede ser desde el mismo día, hasta 5 días después, dependiendo si es nacional o internacional. - Comisiones del banco
Aunque no todos los bancos las cobran, sí es posible que se te haga un cargo por hacer una transferencia bancaria, dependiendo si es nacional o internacional, si estás recibiendo o enviando el dinero. Las comisiones pueden variar y las fija cada entidad financiera.
En el caso de las transferencias bancarias internacionales se recomienda que hagas el envío del dinero en la moneda del destinatario para absorber el gasto por el cambio de la divisa.
Pasos para hacer una transferencia bancaria
Si nunca has hecho un pago por este medio, te decimos los pasos que debes seguir para hacer una transferencia, pueden variar dependiendo del banco en el que estés, pero por lo general son los mismos:
- Descarga la aplicación de tu banco.
- Accede con tu usuario o contraseña.
- Entra a la sección de transferencias.
- Rellena los datos como por ejemplo, número de tarjeta a donde vas enviar el dinero, nombre del banco y del destinatario.
En caso de que te hayas equivocado en algún dato al momento de hacer la transferencia, debes saber que puedes anularla pero esto se hace en el mismo instante, no debes dejar pasar mucho tiempo.
En caso de que tengas alguna duda, puedes comunicarte directamente con tu banco para que te digan qué debes hacer para recuperar ese dinero, recuerda que el tiempo puede jugar en tu contra así que debes hacerlo de manera inmediata.