- En Los Cabos, Servicios Públicos informó que se han retirado cerca de 50 toneladas de materiales del arroyo El Limón en SJC.
Los Cabos B.C.S., 19 Jul.- El depósito de basura y otros materiales en las zonas de arroyo, puede constituir un delito y ser acreedor a fuertes multas por la autoridad competente; además de que representa un tema de salud pública, así lo dio a conocer el personal de la Dirección General de Servicios Públicos en Los Cabos, tras señalar que se continúa retirando ramas, basura, cacharros y escombro en dichas áreas.
En específico, se relató que actualmente se está trabajando en la limpieza del arroyo El Limón,- que colinda con la colonia San José Viejo en San José del Cabo-, donde se han retirado aproximadamente 45 toneladas de residuos; recordó que, nos encontramos en temporada de lluvias y al correr el agua por los arroyos, son arrastrados los materiales que ahí ese encuentran, por eso la importancia de mantenerlos en óptimas condiciones.
Se expresó la importancia de tener conciencia en el daño que se le está causando al medio ambiente y reiteró su compromiso por mantener limpia la ciudad, al tiempo que compartió los números telefónicos de la dependencia: en San José del Cabo el (624) 142-0624 y en Cabo San Lucas el (624) 143-2786, donde se le dará seguimiento a la solicitudes.
Por último, aseveraron que la responsabilidad en el cuidado del medio ambiente es compartida entre ciudadanía y Gobierno; hay una multa muy fuerte que oscila desde los $8 mil pesos hasta los $30 mil pesos, al que se sorprenda tirando basura.