Los tres mercados operan con normalidad, atendiendo las medidas de prevención ante el covid.
En atención a las indicaciones del Consejo Municipal en Salud, el Ayuntamiento de La Paz a través de la Dirección General de Desarrollo Económico, lleva a cabo diversos recorridos en los tres mercados de la capital, para garantizar la operatividad y la correcta aplicación de los protocolos de sanidad y la participación de los comerciantes en dicha tarea.
Es importante mencionar que en estos espacios públicos se tiene la restricción del acceso a menores de edad, se respeta el aforo del 30% al interior, se implementó también el consumo de alimentos en la modalidad de sólo para llevar, ordene y recoja y la modificación al horario de atención, es ahora hasta las tres de la tarde.
Dichas acciones están siendo vigiladas por los administradores de esos mercados, en conjunto con los locatarios. “La suma de todos, locatarios y autoridades es vital para que nuestros mercados sigan operando y entonces no frenar la economía de tantas familias que dependen de esta entrada económica , señaló el Biólogo Felipe de Jesús González Díaz, Director de Fomento Económico.
También, dio a conocer que el día de ayer se llevó a cabo la notificación a los locatarios de las nuevas disposiciones para los inmuebles, con la finalidad de salvaguardar la salud de toda persona que ingrese a los mercados municipales.