- El uso de cubrebocas es obligatorio, así como 3 metros de distancia entre cada usuario.
Los Cabos, B.C.S., 06 Abr.- Como medida preventiva ante la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, en las 9 bibliotecas públicas de Los Cabos se permite un aforo del 50% de su capacidad, se requiere una distancia física de tres metros entre cada usuario y el uso de cubrebocas es obligatorio; de igual forma, al ingresar a las instalaciones se toma la temperatura corporal y se aplica gel antibacterial.
Dicho lo anterior, el Gobierno de Los Cabos informa a la ciudadanía que las bibliotecas públicas se encuentran abiertas de 08:00 de la mañana a 07:30 la tarde en días hábiles, para que la comunidad estudiantil pueda realizar sus tareas o leer algún libro.
Es importante mencionar que debido a la pandemia, no se están prestando libros para que se los lleven a sus hogares. Otra medida que se toma es que una vez que el usuario desocupa un libro, este se desinfecta y se pone en cuarentena, cuando ya cumple el plazo, se reingresa a su espacio.
Las ubicaciones de las bibliotecas son: sobre la calle Manuel Doblado e Ildefonso Green en la colonia Centro de San José del Cabo, la biblioteca “Pablo L. Martínez”; la biblioteca pública de San José Viejo ubicada en la calle Colima; y en la comunidad de Santa Catarina, la biblioteca “Guillermo Burgoín” ubicada sobre la avenida principal de esta comunidad.
En la delegación de Cabo San Lucas se cuenta con la biblioteca “Amelia Wilkes”, a un costado del edificio delegacional y la biblioteca pública de la colonia Lomas del Sol, sobre las calles Estrella y Nieve.
Para la zona rural, en la delegación de Miraflores está la biblioteca pública “Profesor Victorino Martínez Suárez” ubicada sobre la calle Unión; en la delegación de Santiago, se encuentra la biblioteca pública “Julio Castillo Márquez” sobre la calle Guadalupe Victoria; en la subdelegación de Agua Caliente se encuentra la biblioteca “Profesor Francisco Armando Sánchez”, y por último, en la delegación de La Ribera está la biblioteca pública “Josefina Castillo Márquez” ubicada sobre la calle 29 de enero.