- En el séptimo aniversario de su deceso, el cariño y respeto siguen firmes
A siete años de su partida, el exgobernador Angel César Mendoza Arámburo es recordado con cariño por su calidad humana y el compromiso con el desarrollo de Baja California Sur. Su huella persiste en la mente de todo un pueblo que compartió la idea de trabajar unidos para alcanzar un mejor futuro.
Durante el homenaje luctuoso al exgobernador de Baja California Sur, al que asistieron el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, su esposa, la señora Gabriela Velázquez de Mendoza, su señora madre, Luz Davis de Mendoza, sus hermanos Guadalupe y Angel César, el titular del Poder Judicial y una representación del Poder Legislativo, representantes de la Fuerzas Armadas, funcionarios de los tres niveles, familiares y amigos, se recordó a un sudcaliforniano que luchó siempre por su gente, dejando como uno de sus legados más importantes la creación de la Universidad Autónoma de Baja California Sur.
En el programa, que estuvo cargado de emotividad y desarrollado en las inmediaciones del panteón de Los San Juanes, intervino la señora Luz Davis de Mendoza, quien hizo una remembranza del Angel César Mendoza Arámburo esposo, padre de familia, el de gran vocación para el trabajo y el servicio público, el de carácter alegre que supo hacer muchos y muy grandes amigos que lo recuerdan con cariño.
Angel César Mendoza Roque, nieto del homenajeado, recordó cómo era en el ámbito familiar, en donde los valores y la unión familiar jugaban un papel preponderante, “tal vez muchos lo reconozcan por ser el primer gobernador de Baja California Sur, otros como el esposo o el papá o el abuelo favorito, pero yo lo recuerdo por tener más historias divertidas que cientos de cómics no me podrían entretener igual, por tener más canciones que la navidad y por ser el mejor abuelo del mundo”.
En lo que fue el séptimo y último evento de este tipo que se llevará a cabo, además de los toques de ordenanza a cargo de elementos del Ejército Mexicano, en el evento también participó la banda de música del Gobierno del Estado interpretando melodías que eran del agrado del homenajeado.
Previo a la ceremonia oficial, la señora Luz Davis de Mendoza, el gobernador Carlos Mendoza, la señora Gabriela Velázquez de Mendoza y sus hijos, visitaron la tumba que guarda los restos mortales de quien fuera el primer gobernador electo de Baja California Sur, en donde depositaron una ofrenda floral.