La Paz, Baja California Sur. El XVI Ayuntamiento de La Paz a través del Departamento de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), se encuentra preparando el operativo que será implementado en el periodo de Semana Santa en las diferentes playas del municipio, informó su titular, Susana Rubio Lucero.
Recientemente las diferentes áreas municipales involucradas en el operativo de la próxima Semana Mayor sostuvieron una reunión encabezada por el Presidente Municipal, Rubén Muñoz, para establecer los lineamientos que se fijarán en cuanto al aforo y horarios de apertura en estos espacios.
Derivado de ello, se viene trabajando de forma coordinada con Protección Civil Estatal y Municipal, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Guardia Nacional, Marina, SEDENA, y CONAM, así como grupos voluntarios, mencionó la servidora pública.
El operativo se estará implementando del 1 al 5 de abril próximo en las playas de La Paz, estableciendo diferentes puntos de vigilancia para que se cumpla con el aforo permitido que será hasta el 50% con respecto a la capacidad de superficie de playa, el cuidado de recoger toda la basura, y el control del acceso en el horario permitido que será de 6 de la mañana a 6 de la tarde, así también, como la determinación de que no está permitido acampar en ningún espacio.
Señaló Rubio Lucero, que también estarán trabajando de la mano con la Coordinación de Delegaciones, ya que los Delegados tienen una importante labor, pues ellos conocen las necesidades de cada región y comunidad, por lo que, para cubrirlas de la mejor manera durante el operativo es necesario el trabajo coordinado con ellos.
“Hacemos un llamado a la población en general y a los visitantes que acudan a las playas del municipio de La Paz, para que cumplan con los protocolos seguridad y salud, que serán establecidos durante el periodo de Semana Santa”, concluyó la directora de Zofemat, Susana Rubio, al hacer un llamado a la conciencia ciudadana y al compromiso de los prestadores de servicios turísticos, para pasar un periodo vacacional de manera que no se incrementen los casos positivos de Covid, que es el objetivo final de todos los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades.