- Ante una denuncia por violación, involucrando a un conductor de Uber en La Paz, la compañía informó que ya se tomaron las primeras acciones
Según la narración de la víctima, la violación ocurrió este 10 de marzo, luego de que solicitó un servicio de transporte y, una vez arriba de la unidad, el conductor se desvió de la ruta, llevándola a un área solitaria. Posterior al delito la llevó a su destino y se fue del lugar.
“Nadie debería pasar por una situación como la que se ha descrito. Estamos en total disposición para colaborar con las investigaciones en caso de ser requerido, mediante nuestro Portal para autoridades de seguridad”, refiere el comunicado de Uber.
“Tan pronto como recibimos el reporte de una presunta agresión sexual en La Paz, activamos nuestro protocolo de respuesta a incidentes, como parte de la cual se inhabilitó el acceso del socio conductor a la plataforma”, explicó.
Por su parte, la compañía sostuvo que se realizó un primer contacto con la usuaria, quienes se mantendrán atentos para ofrecer soporte; asimismo, condenó toda acción que “atente contra la seguridad e integridad de las personas”. Entre tanto, se sabe que la joven de nacionalidad extranjera y de 24 años, interpuso una denuncia, por lo que serán las autoridades quienes continúen con el procedimiento que permita esclarecer los hechos y determinar la situación jurídica del presunto responsable.
Con información de BCS Noticias