Con la encomienda de hacer que el deporte de Baja California Sur mantenga su desarrollo que le ha llevado a ocupar los primeros lugares a nivel nacional, el Gobernador Carlos Mendoza Davis dio posesión a Javier Solís Hernández como nuevo director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte.
Solís Hernández asume este cargo en sustitución de José Ávila Geraldo quien estuvo al frente de la institución desde el inicio de la actual administración, aplicando una efectiva dinámica de gestión deportiva, logrando traer al estado eventos internacionales de primer nivel, además de respaldar a un grupo de atletas que ahora están en posibilidades de asistir a los Juegos Olímpicos, aunado a los buenos resultados en las justas nacionales ubicando al estado en buena posición en el medallero.
Javier Solís es egresado de la carrera de Organización Deportiva por la Universidad Autónoma de Nuevo León, desarrollando también estudios de Alta Gerencia Deportiva en el Instituto Superior de Cultura Física “Manuel Fajardo” de la Habana, Cuba. Entre los cargos desempeñados destacan haber sido Subdirector de Promoción y Desarrollo Deportivo en las delegaciones Miguel Hidalgo y Benito Juárez de la Ciudad de México.
Asimismo, ocupó la Coordinación Ejecutiva de la Subdirección de Calidad para el Deporte en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), fungiendo a la fecha de este nombramiento como director operativo del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE).
El gobernador Carlos Mendoza Davis agradeció a José Ávila Geraldo el compromiso y entrega que realizó durante los 5 años y medio que estuvo al frente del INSUDE, logrando que se reconozca al estado como uno de los que mejor rendimiento deportivo tiene a nivel nacional, tarea, que, dijo, ahora le tocará al nuevo director Javier Solís Hernández, mantener hasta el final de la administración para el bien de la niñez y juventud de Baja California Sur que viven ya un Mejor Futuro.