La Paz, Baja California Sur. Habiendo invertido $2’023,465.58 provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), este XVI Ayuntamiento de La Paz que encabeza el Presidente Rubén Muñoz Álvarez, a través de la Dirección General de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, está por concluir la obra del encauzamiento del arroyo Oaxaca, misma que habrá de entregarse a la comunidad en los siguientes días.
Así lo dio a conocer la titular de esta dependencia, Ana Rondero Astorga, quien precisó que ya fue concluida la obra civil por parte de obras públicas, en el tramo desde Topete a Rangel con el revestimiento del canal con concreto hidráulico, guarniciones y demás elementos que conlleva, y solamente se está a la espera de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) haga la conexión correspondiente del alumbrado público, para lo cual ya se hizo la solicitud oficial.
Agregó la servidora pública, que esta obra de encauzamiento corresponde a una segunda etapa, pues la primera contempló la pavimentación de la calle con el mismo nombre, en el tramo desde Abasolo hasta Topete, y se tiene contemplado que en una tercera etapa continuar con el encauzamiento desde Rangel hasta la zona federal, beneficiando mayormente a los vecinos del barrio El Manglito.
“En lo que ya tenemos concluido se ha hecho una inversión de casi 4 millones de pesos, en las dos obras…esta obra trae seguridad a los vecinos del sector, por las inundaciones, ya encauzamos las aguas y vamos a evitar que se inunden las casas”, comentó la Rondero Astorga respecto a la importancia que reviste en la obra en mención.
Finalmente, reiteró el compromiso propio y del área a su cargo, para seguir trabajando en beneficio de la población paceña, tal como ha marcado la pauta y compromiso del Alcalde Rubén Muñoz al frente de la presenta administración municipal de La Paz.