Por el homicidio en grado de tentativa acabada que presumiblemente cometió el 13 de septiembre del año pasado en un domicilio de Ciudad Insurgentes Pedro “N” quedó en prisión preventiva y vinculado a proceso por los contundentes elementos de prueba que el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización, presentó al Juez de Control en audiencia que se realizó el martes 16 en el Centro de Justicia de Ciudad Constitución.
Luego de la denuncia de hechos por parte de la víctima ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el agente del Ministerio Público de la Unidad de referencia inició la carpeta de investigación correspondiente, realizó las indagatorias y obtuvo datos de prueba que le sirvieron para solicitar y obtener la orden de aprehensión.
De acuerdo a la Causa Penal J94/2020 el 13 de septiembre del 2020 Pedro “N”, de apodo “el pecho”, llegó al domicilio de la víctima, una persona del sexo masculino, y accionó su arma de fuego en su contra.
Posteriormente, la Audiencia Inicial se vinculó a proceso y decretó prisión preventiva a Pedro “N” y el Juez de Control otorgó al representante social 3 meses para la investigación complementaria.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reitera que su compromiso y lealtad es para con las y los ciudadanos sudcalifornianos y que sus acciones de investigación tienen el objetivo de aplicar la Ley para preservar el Estado de Derecho, para lograr poner a quienes lo transgreden, ante la autoridad judicial correspondiente, con respeto a sus derechos humanos.