El domingo 14 de febrero se celebrará el día del Amor y la Amistad, no obstante, la emergencia sanitaria por COVID-19, continúa.
En es ese sentido el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a la población en general a no asistir a reuniones, convivios o fiestas, y redoblar las medidas de higiene, con el objetivo de romper la cadena de contagios.
En caso de llevar a cabo una celebración esta se deberá realizar de manera segura con las personas que viven en la misma casa y, aun así, manteniendo las medidas de prevención e higiene, como la sana distancia y el lavado de manos. La mejor forma de demostrar amor a una persona es cuidándola.
Se aconseja para poder festejar con amigos reuniones a distancia, utilizando la tecnología, es decir una videollamada, donde se puedan reunir sin tener riesgo de contagio.
El epidemiólogoadscrito a la Oficina de Representación del IMSS en la entidad,doctor Gustavo Granados de la Rosa reiteró que el virus continúa avanzando y por tal motivo el llevar acabo alguna reunión con personas que no viven en la misma casa expondría ser causa de contagios por COVID-19.
De igual manera, señaló que dentro del hogar se deben privilegiar los espacios más ventilados, ya que favorece que circule el aire dentro de la casa, lo que lo convierte en un lugar más seguro.