- Como resultado del trabajo en pro de la salud y el ambiente
- La calificación se obtuvo cumpliendo con los protocolos para el uso y disposición de los residuos urbanos.
Los Cabos, B.C.S., 11 Feb. – A fin de prever nuevos espacios que permitan al Gobierno de Los Cabos solucionar la disposición final de los residuos sólidos urbanos en el destino, la alcaldesa Armida Castro Guzmán, informó que desde hace más de 6 meses, a través de la Dirección General de Servicios Públicos, se trabaja en pro de la salud y el medio ambiente en 2 de los 10 mejores rellenos sanitarios en el país.
Lo anterior, derivado de la poca vida útil que les queda a los basureros de Palo Escopeta y La Candelaria, y después de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), hizo de conocimiento público que el municipio de Los Cabos es uno de los 10 destinos del país que cumple con todos los protocolos para el uso y disposición de los residuos sólidos urbanos.
En ese sentido, la edil cabeña informó que cualquier ciudadano puede constatar que la calificación obtenida es producto del trabajo consciente y de cumplir con todas las reglas marcadas.
“El trabajo diario en los rellenos sanitarios de San José del Cabo y Cabo San Lucas es para prevenir espacios que vayan a ser la solución ante un problema que está a corto plazo de llegar a su fin, es decir, que una vez terminado el espacio en Palo Escopeta y La Candelaria, se esperarán los tiempos; se compactará y se realizará el proceso final, no obstante, estamos anticipando la situación desde hace más de 6 meses con la búsqueda de 2 posibles espacios a ocuparse”, explicó la alcaldesa.
Del mismo modo, Armida Castro, señaló que independientemente al análisis previsto, los 2 de los 10 mejores rellenos sanitarios de México están bien cuidados, bien trabajados y diariamente están siendo supervisados: “Candelaria es un ejemplo de trabajo, a pesar de la distancia, el combustible y de estar a casi un año operando solo el 60% del personal de Servicios Públicos”, concluyó la presidenta municipal de Los Cabos.