Derivado de las investigaciones de elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (ARIC), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró la ubicación, detención y consignación ante la autoridad judicial de Marco Tulio “N” de 47 años, por su relación en los delitos de violación y abuso sexual.
Con las pruebas que recabó el agente del Ministerio Público, el trabajo de investigación de peritos y elementos de la AEIC, dentro de la Carpeta de Investigación, se estableció la probable responsabilidad en los hechos de la persona detenida, en contra quien se ejerció acción penal.
La orden de aprehensión la giró el Juez de Control del Partido Judicial de Mulegé con residencia en Santa Rosalía, misma que se cumplimentó el jueves 11 de febrero.
El probable responsable, quien se presume inocente en tanto se declare su responsabilidad por la autoridad judicial, quedó interno en las celdas de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, a disposición de la citada autoridad.