Emplazó a las comisiones de Puntos Constitucionales, y de Trabajo y Previsión Social, a dictaminar su propuesta de calcular e incrementar el monto de pensiones a los adultos mayores con base a la actualización anual del Salario Mínimo.
Este lunes y de cara al arranque del nuevo periodo de sesiones ordinarias en la Cámara de Diputados, el legislador federal Rigoberto Mares Aguilar, emplazó a las comisiones de Puntos Constitucionales, y de Trabajo y Previsión Social, a dictaminar su propuesta de calcular e incrementar el monto de pensiones a los adultos mayores con base a la actualización anual del Salario Mínimo.
La pandemia, de acuerdo con el panista por Baja California Sur, ha hecho demoras en el acceso de servicios públicos básicos y, por ende, a lograr ingresos adicionales, por lo que la pensión que reciben en este momento es de dos mil 700 pesos de forma bimestral, lo cual sigue siendo insuficiente pese al aumento que pregonó el presidente López Obrador.
“Hay que retribuirles a nuestros adultos mayores, a ese sector de la población quiero decirles que los legisladores de Acción Nacional están de su lado y combatimos las desigualdades que ha fijado MORENA desde su Plan de Desarrollo para este sexenio.”
Rigo Mares, dijo que el partido oficial en San Lázaro no acepta que seamos los panistas quienes nos adelantemos en generar bienestar para los más vulnerables, no sólo para los adultos mayores y sus ingresos familiares, sino para todos los sectores desfavorecidos en el país.
En Baja California Sur, reiteró, existe plena confianza en un final de pandemia con el trabajo unido de los habitantes, pero este camino es largo cuando existe obstáculo desde la esfera de poder en el ámbito federal, legislativo y mental de los militantes de Regeneración Nacional.
“Han sido dos años de Legislatura y los ciudadanos nos dicen todos los días, que no ven cambios significativos en el acceso a políticas de desarrollo humano, los adultos mayores son el sector más olvidado y están siempre al final de las decisiones de Estado”.
Están detrás de las prioridades, indicó Mares, al precisar que a la Secretaría del Bienestar se le ha dotado de recursos para avanzar contra la desigualdad, pero esa meta se ve minimizada por el rezago legislativo de MORENA.