La Paz, Baja California Sur. Cumpliendo el compromiso establecido con los habitantes del Fraccionamiento El Zacatal, sobre el rescate de los espacios públicos, el Presidente Municipal Rubén Muñoz entregó la obra concluida del parque de este sector, la cual, tuvo una inversión de $1’967,081.81 proveniente del FORTAMUN 2020.
Al respecto, el primer edil paceño reconoció la importancia de contar con el respaldo del Gobierno de México que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de los recursos federales para la ejecución en obras públicas, además del Cabildo paceño, que fue un aliado en las asignaciones para atender este compromiso establecido con El Zacatal y su gente.
“Hoy cumplimos un compromiso, y lo estamos haciendo con mucho sentido de lo que significa un espacio público para la comunidad, porque va a ser un espacio de recreación familiar”, comentó Muñoz Álvarez al platicar con el Profr. Ángel Monroy Hernández, importante gestor para la cristalización de este proyecto.
De igual manera, el alcalde agregó que, aunque la obra está concluida, dicho espacio puede perfeccionarse con la instalación de velarias sobre los juegos infantiles para mejorar las condiciones para las y los niños, así como pintura.
Este parque, que antes era un terreno baldío, tiene una extensión de 1,332 metros cuadrados, y cuenta con andadores, barda perimetral, reforestación mobiliario con gimnasio al aire libre y juegos infantiles (incluyendo columpio inclusivo), así como las luminarias pertinentes.
Cabe destacar, en el recorrido de entrega, se contó con la presencia de los ediles Virginia del Pilar Villavicencio y José María Avilés, así como, Ana Rondero Astorga, Directora General de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, Carlos Jordán, Director de Obras Públicas, y vecinos del fraccionamiento beneficiado con esta obra.