* “kiki calilla” es acusado de amenazar a la víctima con un cuchillo para despojarlo de su celular y dinero en efectivo
Las investigaciones que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), realizó para resolver el delito de robo empleando violencia moral por persona armada, lograron que el Juez de Control vinculara a Proceso y determinara prisión preventiva contra el imputado por este ilícito, en audiencia inicial que se efectuó el miércoles 13 del mes en curso, en La Paz.
De acuerdo a la Causa Penal J867/2020 el delito se cometió el 14 de noviembre pasado en calles de la colonia El Mezquitito en la capital del estado.
El imputado, acompañado de otra persona, llegó con arma blanca en mano y amenazó a la víctima para que le entregara el dinero, cantidad que ascendió a 300 pesos M.N. además lo despojaron de un teléfono celular.
Una vez que la PGJE tuvo información sobre el ilícito el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en el Delito de Robo, inició las investigaciones correspondientes, con el apoyo de peritos y agentes de investigación criminal.
Las investigaciones efectuadas derivaron en la ubicación y localización de Carlos Enrique “N”, a quien se relacionó como probable responsable de este delito.
El agente del Ministerio Público de la Unidad en mención, presentó elementos de prueba suficientes y determinantes para lograr que, en primera instancia, el Juez de Control obsequiara la Orden de Aprehensión, posteriormente, en dicha Audiencia, lo vinculara a proceso decretando la prisión preventiva. Otorgó al Representante Social, 2 meses para el cierre de la investigación.