Diputado propone que se le den estabilidad social y económica a la población vulnerable de adultos mayores para que vivan de manera digna y decorosa.
A fin de paliar la crisis económica por la pandemia en Baja California Sur, este martes el diputado federal Rigoberto Mares Aguilar, exigió al presidente López Obrador reforzar aún más los apoyos económicos hacia los adultos mayores que viven solos, abandonados o discriminados por sus familiares.
“Es importante hacer una llamado a las autoridades federales y municipales para que se puedan fortalecer programas de apoyo a la población vulnerable de adultos mayores; hoy este llamado es a ser más sensibles con quienes nos han enseñado y educado por años”.
El legislador del PAN explicó que la fracción del PAN en el San Lázaro trabaja en reformar artículos de leyes ligadas a la inclusión social, en donde se vaya de la mano con más oportunidades de desarrollo para este sector de la población, así como estrategias que les den una vejez digna.
Mares agregó que aún persiste la desigualdad y discriminación hacia los adultos mayores porque nadie los quiere ayudar, nadie les da oportunidad de continuar activos para recibir un sustento y nadie hace algo por ofrecerles un desarrollo humano que les satisfaga.
“Sin duda la pandemia representa dificultades para toda la población, pero para los adultos mayores el golpe ha sido mucho más duro, por ello reconocemos los esfuerzos que realizan algunos particulares así como el gobierno del estado para brindar apoyo y solidaridad a este sector vulnerable, por otro lado, vemos con decepción como la Federación se queda de brazos cruzados ante esta situación”.
El legislador del GPPAN propuso crear programas que le den estabilidad social y económica a la población vulnerable, en el sentido de acciones solidarias, pero sin duda los recursos del Gobierno federal deben ser suficientes para que los adultos mayores puedan salir de sus deudas, cubrir gastos y vivir en condiciones dignas.
“Muchos de ellos están enfermos, deben comprar medicinas o hasta pagan su renta, por lo que el apoyo mensual no les alcanza y deben tener un incremento significativo por encima del 3.3 por ciento, de acuerdo al ajuste inflacionario, del que ha hablado el primer mandatario” finalizó el legislador.
**00**