- La opinión de docentes, alumnos y padres de familia de todos los niveles de enseñanza es clave para mejorar el servicio educativo.
Con el objetivo de detectar las debilidades y fortalezas del Modelo de Educación a Distancia y generar estrategias para mejorar este servicio de enseñanza, la Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur aplicará de manera muestral a partir del 15 de enero, una encuesta a docentes, padres de familia y alumnos de todos los niveles educativos en los cinco municipios de la entidad, informó la jefa del Departamento de Evaluación, Ana Jhadyra Urías Villavicencio.
La funcionaria expresó que a través de este instrumento se podrá contar de una manera más directa, confiable y actualizada las condiciones en que opera el modelo de Aprender en Casa, respecto al número de estudiantes y de maestros con acceso a la conectividad, uso de plataformas digitales y uso de cuadernillos.
Urías Villavicencio mencionó que para la Secretaría de Educación Pública Estatal es de vital importancia conocer de viva voz de las maestras, maestros, madres, padres de familia, tutores, alumnas y alumnos, las situaciones educativas y socioemocionales que han vivido y los retos que han afrontado para lograr mejores resultados de enseñanza.
Asimismo, expresó que se espera que en el sondeo participen la mayoría de los 245 mil educandos y más de 16 mil trabajadores de la educación, junto con madres, padres de familia o tutores de planteles de nivel básico, medio superior, educación superior y de escuelas normales que operan los cinco municipios de la entidad.
Finalmente, apuntó que por medio de las encuestas que se aplicarán a distancia a través de celulares y de correos electrónicos, se podrá recabar una muestra confiable y significativa que permitirá a los diferentes niveles de enseñanza conocer la problemática que se debe superar para que todos los estudiantes tengan acceso a la enseñanza de una manera equitativa y de excelencia.