RECOMIENDA IMSS A POBLACIÓN JOVEN REDOBLAR MEDIDAS DE PREVENCIÓN CONTRA COVID-19
- Durante 10 meses, se registraron más de 3 mil casos positivos, en personas con un rango de edad de 29 a 44 años
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur ha registrado una constante incidencia de casos confirmados de COVID-19 en personas con una edad de entre 29 y 44 años, que si bien en su mayoría no se agravan, sí se convierten en portadoras del virus que puede llegar a los grupos vulnerables.
En ese sentido, el epidemiólogo Gustavo Granados de la Rosa recomendó, principalmente a las personas que se encuentran con las edades antes mencionadas, permanecer en casa, redoblar los protocolos de higiene y evitar asistir a fiestas, reuniones o cualquier otro evento en donde pudieran estar expuestos al contagio.
De marzo a la fecha se han registrado más de 3 mil casos positivos en personas con un rango de edad de 29 a 44 años, si bien este sector de la población en la mayoría de los casos ha podido librar la batalla, también hay jóvenes que no logran vencer el COVID-19.
Además de que son quienes llevan el virus a las personas adultas mayores, las cuales se encuentran dentro de la población de riesgo.
El experto en salud indicó que se deben redoblar las medidas de higiene como: sana distancia, privilegiar espacios ventilados y portar cubrebocas con el objetivo de frenar la cadena de contagios.
Desde el pasado mes de marzo se inició una jornada nacional de sana distancia, pero es de suma importancia acatar las recomendaciones que señalan los expertos en salud y evitar que el virus continúe propagándose.